Don Patricio Palmero

 HISTORIA DEL GRUPO PALMERO

Foto: Don Patricio el Fundador

1947 – La empresa fue fundada por Patricio Palmero en la provincia de Mendoza. Se inició con la comercialización de motores diesel, motores eléctricos, equipos de bombeo y sistemas de riego.

1958- La empresa DEUTZ nombra a PALMERO como su exclusivo distribuidor de maquinaria agrícola para la región de Cuyo, alcanzando en 1962 el primer puesto a nivel nacional.

1966- PALMERO logra el liderazgo en ventes de motores industriales DEUTZ, desde entonces continúa siendo líder en ventas.

1982- En un esfuerzo con la empresa DEUTZ, PALMERO desarrolla el primer motor a gas, lo que lo convirtió en el lider de ventas de motores diesel y a gas. Estos motores tuvieron gran aceptación en la industria petrolera.

1985- Se construye y se pone en marcha la Planta Industrial PALMERO SAN LUIS, dedicada a la fabricación de motores DEUTZ a gas, grupos electrógenos y motobombas contra incendio.

1996- AGCO CORP adquiere DEUTZ ARGENTINA y MASSEY FERGUSON, marcas líderes en ventas de tractores en Argentina. PALMERO incorpora la marca MASSEY FERGUSON en la provincia de Mendoza.

2001- Pese a la crisis económica de nuestro país, PALMERO construye su nueva Casa Central en Buenos Aires, a partir de este cambio se incorporan nuevos negocios como la división de Máquinas de Construcción y Forestal, Minería y Compresión.

2014- Incorpora la marca de tractores VALTRA para la venta en Buenos Aires y Mendoza